martes, 22 de julio de 2008

Cementerio de recuerdos

http://fc01.deviantart.com/fs18/f/2007/195/7/e/Melody_in_the_wind_by_Fantasy_Fellowship.jpg
Apareció... en medio de la noche mientras yo corría a esconderme, con angustia en medio del pecho,apareció. Las calles vacías y a media luz potenciaban el eco de mis pasos, no se porque sentía miedo, si aquel fantasma era parte de mí, de mi pasado, lo conocía bastante bien, solo que esta vez era mas joven.
Entré en el cementerio y al avanzar me di cuenta de lo que estaba escrito en cada lápida, mi nombre estaba en cada una de ellas, con un detalle que me puso los pelos de punta, cada etapa de mi vida encabezaba aquellas esculturas medio ovaladas de cemento, "uno a cinco años", "cinco-diez años"... cada uno de mis recuerdos estaban enterrados en ese lugar, tomé una pala y empecé a escarbar la tierra para liberar todo lo que quedaba de mi infancia, desenterré una muñeca, una bicicleta, un par de lágrimas, sonrisas, rabietas, golpes y moretones, y de pronto ahí estaba, mirándome mientras yo sacaba los recuerdos a relucir. Cruzado de brazos, expectante, sin perder ningún detalle de mi desesperación, tomó otra pala y empezó a cavar conmigo, se dedicó a desenterrar los malos recuerdos, y una vez que los obtuvo todos los tomó en sus brazos y huyó con ellos.
Sé quien era, lo reconocí al instante, no es la primera vez que se presenta, solo que esta vez no intentó decirme nada, se limitó a escarbar mi memoria para librarme de golpes traumáticos que no me permitían continuar.
Gracias.

No hay comentarios: