viernes, 11 de julio de 2008

Máscaras

http://www.elpais.com/recorte/20070926elpepucul_21/XLCO/Ies/Mascara_bailarina.jpg
Parte de crecer es aprender a maquillarse, a vestirse, a disfrazarse de muñequita presentada, siempre me pregunte que hay detrás de todo el maquillaje que usa la gente, cual es su verdadera cara.
La pena, la tristeza y el dolor se esconden detrás de una capa de producto color piel, la expresión de los ojos cambia con el rimel, la verdad de los labios es tapada por un lip gloss, pero que dirían esos ojos cuando están desnudos?.
La apariencia cambia cuando nos escondemos detrás de una máscara de químicos en polvo, yo maquillada me siento presa, escondo el miedo, tapo las lágrimas. Donde quedó mi pura imperfección de mujer a medio crecer?, el ambiente me obliga a disfrazarme todos los días, a prestar una imagen que no tengo, y aún sabiendo todo esto no soy capaz de desafiarme, de presentar mi propio estilo, el que tenía hace 9 años cuando no importaba nada, me levanto cada día, a dibujarme una sonrisa, a pintarme felicidad en los ojos y a vestirme de éxito, para que la primera impresión sea falsa, y así conseguir que la segunda, tercera y cuarta se encaminen hacia la imagen real.

No hay comentarios: