lunes, 29 de septiembre de 2008

Proxémica


Mi espacio físico está comprendido por la distancia en kilómetros que separa el sentimiento de la acción, reacciona a la estructura, y se limita a la poca comunicación.
Mi espacio personal hasta ahora no se ve invadido, me falta la mirada fija, la invasión de terreno, que si bien es necesario delimitarlo, no me haría daño registrar tus ojos, aceptarte en mi espacio.
La distancia intima esperada, fijada entre los pocos centímetros que nos separan, ayudan a crear la atmósfera adecuada para pasar a la siguiente etapa.
Pero de que sirve esa atmósfera imperfecta si dan paso a la siguiente proxémica, de lejanía entre las miradas, de poner distancia entre los sentimientos, de que deje de ser íntima para pasar a personal, social y pública.
Volvemos al problema de medir los espacios con una regla, tu poniendo cada vez mas barreras y yo intentando cruzarlas, para no sentir los kilómetros que significan distancia.

No hay comentarios: