miércoles, 3 de septiembre de 2008

Elé!!! el Surrr!!

Día Insólito, empezó con una llamada antes de ayer diciendome que me esperaban en cierta empresa para una reunión, yo toda emocionada me desperté hoy del mejor humor (MENOS MAL!!!), desayuné lo de siempre, hice tiempo mirando algunas cosas y me dispuse a ir... pensando que tenía todo el tiempo del mundo, pues salí con dos horas de anticipación, en la mitad del camino me di cuenta de que me había olvidado unos documentos y me tocó volver, subí encontré todo lo que tenía que encontrar y bueno otra vez emprendí el camino...
Nadie me dijo que el Sur de Quito se prestaba para tener "aventuras" o para que sientas que estás en otro planeta... yo una extranjera en mi ciudad llegué por los túneles hasta una avenida de la cual no recuerdo el nombre... es ahí donde empieza mi preguntadera... la primera víctima de mis referencias fue un tipo que iba con otro tipo, llenos de gel en el pelo, jean, camisa, gafas marca roskley, me acerqué y pregunte " Hola, disculpa por donde llego al recreo??"- "Chuuuzo esta lejos, siga contando 7 semáforos y de ahí vire a la derecha, pero no se pasará porque ahi le a de tocar regresarse todiiiito"- "Bueno, graciasss"... al decir gracias un busero casi me choca, entonces retomé mi camino con muchos nervios... después de pasar 8 semáforos y no ver el famoso centro comercial, me acerco a un señor y le digo "Disculpe, me puede ayudar? como llego al recreo?"- "Uta Madre! ya se pasó como por 7 cuadras, verá chuuzo verá, vaya hasta donde esta esa buseta amarilla si le ve? ( a lo que asentí con la cabeza) y vire ahí, y por esa calle siga rectito hasta que se topa con la calle Maldonado, ahí va a verle al Trrole y por ahí se va siguiendole no se va a perder"-"Graciassss" y seguí mi camino, baje por la famosa calle que me iba a llevar a mi destino cuando me fijé en el reloj, tenía 28 minutos para llegar, seguí buscando la avenida cuando se me ocurrió preguntar otra vez... "disculpeeeeeeeee (mientras el taxista de atrás empezaba a pitar) me dice como llegar al Recreo?"- "siii, siga rrecto hasta el tope ahí hasta el trrole y de ahí todo rectito sigale nomás al trrole"-"graciassss", así bajé como 10 cuadras mas sin encontrar el tope, entonces ya cansada de no encontrar y con el tiempo en contra por última vez bajé la ventana del copiloto y le pregunté a una señora, "disculpe por donde llego al recreo?"-"huyyy mijita está bien lejos verá siga por esta calle, recto hasta que se topa con el trrole (maldito trolebus!) y de ahí a la derecha a no no a la izquierda uhh se me va a perder sabe que mejor le acompaño porque... a donde quiere llegar al recreo me dijo no? bueno abrame nomas me da para regresarme en el bus nomas porque está bien lejos donde usted se quiere ir"... y la señora se subió en mi auto, "muchas gracias mi seño, la verdad me salvó porque necesito guía turístico para llegar a la calle pujilí, sigo recto por aquí?" -"sí mijita sigale nomás recto, chuta la Paulina me dejó sin la llave de la casa, pero no sigale nomas recto por aquí, ah no no pero esa esta cerrada entonces mejor vamos, a que hora dijo que era su cita? no si alcanzamos, que lindo su carro, es nuevito no? si huele a nuevo, y a que va para esa empresa? enserio? chuta que bueno me alegro mucho pero si llegamos por aquí por aquí dese la vuelta sigale nomás... chuuuuuuta que huevada si está cerrada esta chuzo ahora nos toca irnos a dar la vuelta por la otra para llegar a la Maldonado, hiiijole ojalá que si llegue, no si llega, siga nomás por esta calle.." " aquí aquí, no ve pero despacito vaya mijita porque si nos matamos sus papás han de decir chuta esta a quien sube en el carro, capaz que creen que le he querido secuestrar" -"jaja si mi seño, oiga seño... usted siempre se sube en carros desconocidos?"- "jajaja noooo si no que le vi alajita a la guagua dije no me a de querer secuestrar yo que ni celular tengo, de buena gente nomás le hago el favor, ele no ve, ya mismo llegamos y solo se va a atrasar 5 minutos, aquí, aquí es, ya mijita deme para el bus ahora porque no traje nada no ve que me saca de apuro"- "Tome mi seño, muchisimas gracias, irá con cuidado" -"ya ya vaya nomás con Dios no?"...
Y la señora desapareció... cuando entré a la reunión 5 minutos tarde, no tuve mas remedio que contarle a la persona que me estaba esperando todo lo que me había pasado, la entrevista duró poco, y aún así salí contenta, tal vez no conseguí nada, pero me gané varios insultos, muchas pitadas, el que casi me arranquen un brazo por ir fumando y un "MEJOR ANDA A COCINAR CAMARONA!!" porque me metí en contra vía por una calle que jamás había sentido nombrar en mi ciudad... Y después para volver del Sur de Quito, no me quedó mas que seguirle al Bus azul que de rótulo tenía "La América"... Palabras escritas para cambiar de mundo...

No hay comentarios: