martes, 3 de febrero de 2009

Elecciones

Hace un tiempo conocí a alguien que me dijo Te Amo pero te odio,
me elevas al cielo, pero prefiero estar en el infierno antes que contigo,soy feliz pero no estoy contento,Me gustas pero no te tolero, Me llenas pero me siento vació
Me sacas pero te quiero a mi lado...
De donde vienen las contradicciones que hacen válido un estado de ánimo? Hasta hace poco, las relaciones humanas eran mas simples, los matrimonios eran arreglados a conveniencia de los padres, que te casaban con el hijo del amigo del conocido de tu tía abuela, y mientras mas apellidos lleve colgados mas prestigio ibas a tener. Después de la merecida liberación femenina, las relaciones humanas se hicieron mas complicadas, ahora que tenemos el derecho de elegir con quien estar, nos exponemos a las contestaciones mas absurdas, a las mentiras supuestamente piadosas para contentarnos, a los plantones, a la falta de consideración y a la pérdida de roles fundamentales que desde los tiempos cavernicolescos venimos cumpliendo.
En una charla importante de esas de viaje con mi madre, hablamos de las elecciones, y mi planteamiento (el mismo que le había planteado a mi amigo del paralelo 33 el día anterior) era que si todos lleváramos el lema de "yo nací para escoger, no para que me escojan" grabado en nuestro modus vivendi, las malas relaciones humanas no existirían, el enamoramiento real vendría sí y sólo sí las dos personas se eligieran mutuamente, ya que en la mayoría de relaciones siempre existe un escogedor y un escogido; Porque es tan difícil realizar la elección de escoger? que nos detiene para ser los que escogemos y no a quién escogen? desde el paralelo 33 me dijeron que tal vez era la forma de no sentirse rechazado y de no tener que hacer un doble esfuerzo para sobrellevar las situaciones incomodas, dentro de la primera charla, yo le comentaba a mi mamá, que me contaba de una prima suya, a la que su marido le pidió espacio y tiempo, y ella le dijo que de espacio tenía todo el planeta tierra y de tiempo el infinito y más allá, que ahora que podemos hacer las elecciones pertinentes podemos llegar a la búsqueda real y no idealizada de la felicidad, no la que nos presentan en los cuentos de hadas, de que si la princesa no se casa se queda a vestir santos, si nos remontamos a los primeros pobladores de esta tierra, Adán y Eva, en una pelea por la última hoja limpia del lugar, Adán le dijo a Eva hasta "vela verde" y Eva muy enojada lo golpeó con la mentada manzana de la discordia, cada cual se fue por su lado, no se aguantaban ni se querían ver, pasaron los días, y por pura compañía se volvieron a juntar... Así es como funciona, la única diferencia entre los tiempos del paraíso y ahora, es que ahora existen mas Adanes y mas Evas para escoger, pero el principio es básicamente el mismo... después de todo, siempre hay un roto para un descocido..

No hay comentarios: