martes, 10 de marzo de 2009

Libertad vs Compromiso: Round 1

" ¿Será que en la vida uno tiene que decidirse y amoldarse de prisa a todo lo que viene? ¿Será que a los 18 años uno ya tiene que saber lo que quiere ser? (porque ser y no hacer, el hacer puede convertir en ser, etc) ¿No puede uno cambiar de decisión, de carrera, de objetivos, darse la oportunidad de seguir pensando la vida un poquito más?' Y yo que pensaba que tenía cara de nene... 24 años. Don Gato. "·

Creo que estoy pasando por una grave crisis de decisión, no tengo historias interesantes como usted para ilustrar lo que a mi me pasa, pero me identifico con lo que quiero, me parece que algo que me dijo me dejó picando algún día de aquellos, en los que es mas fácil que alguien inteligente te de pensando, que analizar por completo la situación. "no sabe lo que quiere, pero sabe lo que NO quiere...". Si, no niego que así sea,el concepto es complicado, y mas aún cuando obtienes lo que quieres y no te es de completa satisfacción, y que tal si lo que pasa es que no estoy lista? como le dije antes, implica estar con un alguien con el firme propósito de no lastimarlo, y tal vez no soy capaz de hacerlo por el tema este de la indecisión que me ronda muchas veces, y es solo a partir de esto que yo pienso: Lo que tengo es miedo a comprometerme?y no es que quiero un largo compromiso duradero de "si, acepto", si para usted le fue difícil aceptar la concepción de la idea de tener 24 y casarse, imagíneme a mi a mis cortos 23, intentando digerir la idea, al compromiso que yo me refiero es ese lindo, sin atadura necesaria, pero con la convicción de un "yo contigo y tu conmigo", y cual fue su respuesta mi Don Gato querido, "Dejá de enfrentar el concepto de libertad y compromiso, cuando vos tenés libertad estar comprometida con la idea de libertad para seguir siendo libre". Y de acuerdo con su frase interesante, de "No me trates tan bien, que salgo corriendo", me parece que yo estoy a punto de ser medallista olímpica, y ganar en los 100 mts planos, como usted mismo me lo acaba de citar, y como yo se lo contesté, la idea de formar un hall of fame personal con muchas medallas de oro en atletismo es bastante tentador. Como no enfrentar los conceptos?

No se... ayudeme...

Atentamente,

Matuta.

P.D. sabe de un buen terapeuta? como usted mismo me dijo, ya es hora...



No hay comentarios: