jueves, 5 de marzo de 2009

Petición a los reyes de las palabras

Dr. de la Concha
Director de La Real Academia de la Lengua Española
Presente.-

Querido Doctor, por medio de esta carta quiero hacer llegar mi petición y a su vez, expresar mi inconformidad con cierta palabra que, a mi punto de vista, debería ser cambiada.
La palabra que quisiera cambiar es VACA por AURELIA, el exhaustivo análisis que hice me demostró que los animales bovinos de manchas negras que expenden leche, son llamados muy fríamente por todo el género humano, claro está que también se puede poner esta palabra en diminutivo, y empezar a llamarlas vaquitas, pero dentro de mi estudio, determiné que ahora el mal nombre de estos importantes animales es usado para apodar a muchas personas que han cometido estupideces, como por ejemplo: "Esta vaca no tiene ni dos dedos de frente!", "Es una vaca para escribir!" "Mira como maneja esta Vaca!!", y no solo eso, ya que la palabra rima con varias cosas que no son usadas para enriquecer el léxico, como por ejemplo la palabra caca... Así como también, las personas con esta palabra en su apellido son objeto crítico de burlas de sus allegados, como una amiga mía que se caso con un señor Vaca y a ella desde chica la decíamos Chichi, usted podrá imaginarse lo cómico que nos resulta. Y debe estarse preguntando porque quisiera que sea cambiada por aurelia, es que me resulta un buen nombre para estas señoras que dan la leche, imaginese como sería la vida de la gente cambiando esta palabra, los pobres animales no serían tratados tan fríamente, y para demostrar mi punto tengo varias frases de uso cotidiano que serían útiles para ilustar esto:
  1. Mira cuantas aurelias en la granja mami!!
  2. Dame leche de aurelia...
  3. Yo tomo Leche 100% de aurelia
  4. Hoy vamos a comer Ubres de aurelia en estofado
  5. La lengua de aurelia tiene un sabor peculiar
  6. El caldo de patas de aurelia está muy rico
  7. La gelatina se hace con la pata de aurelia
  8. El cuero de aurelia es mejor que el de toro
y así, mi querido Dr. de la Concha, pienso que sería un aporte muy importante para la comunidad de habla hispana.
Espero que mi carta haya sido leída con interés y me haga saber su respuesta lo mas antes posible, así puedo empezar a emplear mi innovación y a crear una sonoridad más interesante en mi léxico diario.

P.D.: Tengo algunas preguntas muy íntimas sobre ciertos menesteres. Ud. me podrá ayudar Dr. de la Concha?

Muchas Gracias

Atentamente,

Karen M. Galarza A.

No hay comentarios: