martes, 15 de marzo de 2011

El revés de las cartas geográficas

La ubicación es un tema que se me perdió por default en algún momento, como siempre digo (me digo tantas cosas en el día que a veces no se si me las digo por costumbre o por jactarme de sabia) nací sin GPS, o como en el tiempo de Colón (personaje favorito de mis historias... soy su fan) sin cartas geográficas... Incapaz de ubicarme en las situaciones que me corresponden voy por ahí como un topo chocandome con las cosas... Hace poco, me choqué con una foto, un momento menos en mi vida... Los 71 años de mi abuela... Mirando desde afuera, desde mi ojo observador pude notar en las personas de la foto cierta incomodidad disfrazada de ropa casual formal, tan rectos, tan guapos y tan poco ELLOS que me pregunté mirandome al espejo, con un pañuelo en la cabeza, converse, camiseta y jean: Quienes son?? sin obtener respuesta del espejo, volví a mirar la foto y me respondí: en un mundo paralelo, son la pareja perfecta y feliz que tu jamás llegaste a formar. Rauda y veloz... la volví a dejar dentro de ese cajoncito, al lado de una flor pequeña e intacta y un anillo de ilusiones verdes hechas de nylon que me pusieron en el dedo una noche de pizza cruda.

No hay comentarios: